Cómo aprender y ser desarrollador web

Hoy conoceremos la forma en que puedes aprender desarrollo web para ser un experto del desarrollo web; seguir una ruta de aprendizaje adecuada es importante para conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible; aprender desarrollo web puede tomar un tiempo que de acuerdo a tu dedicación y practica puede se mayor o menor. Ahora veremos cuales son las tecnologías que debes dominar, cómo puedes aprenderlas y donde.

Para se un desarrollador web debes dominar ciertas tecnologías, concretamente lenguajes de programación que te permitan crear aplicaciones web desde cero a punta de código y para ser capaz de realizar dichas tareas, uno de los recursos más importantes es tu conocimiento, así que en este articulo te mostraré lo que debes aprender para ser un desarrollador web.

Cómo aprender desarrollo web

Para aprender desarrollo web te recomendamos empezar por aprender HTML, el lenguaje de marcado que nos permite construir la estructura de una página web, esto se hace mediante etiquetas y puedes aprender gratuitamente con nuestro curso de HTML o si deseas un libro pues tenemos más adelante.

Después de aprender HTML, te recomendamos aprender CSS un lenguaje de estilos que sirve para poner estilo a la estructura creada con HTML, gracias a CSS las páginas web pueden cobrar vida, ser atractivas y funcionales. CSS permite manejar colores, espacios, posiciones, tipos de letra, animaciones, efectos y mucho más. Si gustas puedes aprender CSS ahora mismo con nuestro curso gratuito o si gustas puedes explorar los libros a continuacion.

Luego de aprender HTML y CSS estarás en la capacidad de crear paginas web estáticas, para hacerlas mas interactivas y dinámicas puedes continuar aprendiendo Javascrpt. Posteriormente puedes continuar aprendiendo con los libros de PHP, SQL, PYTHON, ETC.

Ahora váyannos al asunto, libros de desarrollo web de autores reconocidos para que aprendas las mejores practicas y aplicaciones, que te ayudarán a convertirte en un desarrollador web en toda regla.

Crea proyectos mientras aprendes desarrollo web

Desde que empiezas a prender desarrollo web, empieza a crear tus propios proyectos con los conocimientos que vas adquiriendo, esto es muy importante, te ayudará a plasmar lo aprendido y por ende será un conocimiento aplicado y ademas es que estos proyectos pueden servir para mostrar a otros lo que somos capaces de desarrollar e incluso presentar en oportunidades laborales o incluso crear un negocio a partir de ello.

0 0 votar
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios