Curso completo de WordPress gratis y desde cero

Aprende a crear una página web con WordPress rápido y fácil, Este es el curso completo de WordPress en español y gratis, en el que aprenderás desde cero y paso a paso cómo crear una página web con WordPress, el famoso gestor de contenidos web más empleado en la actualidad.

Antes de empezar con el curso haremos algunas aclaraciones, con la intención de responder dudas que puedan surgir de nuestros queridos estudiantes.

Curso completo de wordpress
Aprende a crear y administrar sitios web con wordpress.

Para quién es este curso WordPress

Este Curso está dirigido para todas las personas que deseen crear una página web profesional con WordPress desde cero, no importa si tienes o no conocimientos básicos sobre creación y gestión de sitios web, porque aquí desarrollaremos desde los conceptos más básicos que puedas imaginar hasta lo más avanzado.

Puede que seas un dueño de negocio o un profesional destacado y quieres crear un sitio web para ofrecer tus productos y servicios, o quizá un inventor, un escritor, un artista, un personaje público, o simplemente quieres mostrar al mundo tus ideas mediante un sitio web limpio y moderno, entonces NO podrías estar en un lugar mejor que este para aprender a crear y diseñar tu página web.

Objetivos del curso WordPress

El objetivo es claro y evidente, al finalizar esta formación habrás conseguido un sitio web profesional, con posibilidades de escalar tu proyecto hasta donde tú decidas y hagas.

Si deseas saber más detalles del curso puedes desplazarte más abajo, pues ahora iremos directo al grano, empezamos de una vez con las lecciones y conseguir nuestro sitio web cuanto antes.

Nada mejor que crear tu propio sitio web y tener el control total sobre ella, no dependas de terceros que puedan perjudicar tus expectativas o frenen tu crecimiento. Ahora si, ¡Empezamos!

Lecciones del curso WordPress

Empieza ahora mismo a crear tu sitio con WordPress, empezaremos explicando las bases desde cero, cómo funcionan los sitios web y cómo WordPress nos ayudará a crear un sitio web poderoso. Luego pasaremos directamente a explicar todo lo que necesitamos para lanzar nuestra web y posteriormente instalaremos y ejecutaremos las potentes y hermosas funciones que nos ofrece WordPress para enriquecer las funciones y experiencia en nuestro sitio web.

Apariencias en wordpress

Apariencias en WordPress: curso de creación de páginas web con WordPress. En esta lección del curso WordPress desde cero, aprenderemos a utilizar muy detalladamente la sección de apariencias de WordPress,…

Biblioteca de medios de wordpress

En esta lección conoceremos y aprenderemos a manejar la biblioteca de medios de WordPress; pues esta  es una de las secciones que utilizaremos con mayor frecuencia para administrar nuestros archivos…

Seguridad y protección en WordPress

En esta lección aprenderemos a proteger nuestro sitio web WordPress, de posibles ataques que puedan causarnos alguna molestia. Realizaremos las tareas más básicas y recomendables para evitar problemas e instalaremos…

Curso WordPress 2022 actualizado

No importa cuando se haya creado este curso, siempre mantenemos actualizado cada lección, por ello, podemos asegurar de que este curso está totalmente actualizado en 2022, siempre lo estará, constantemente agregamos nuevos contenidos.

Qué puedo conseguir con WordPress

Con WordPress puedes crear desde simples sitios web para mostrar información que desees hasta complejos sistemas y plataformas web, gracias a sus herramientas y plugins, se pueden instalar y crear concretamente sitios web como:

  • Tiendas online, sitios de comercio electrónico, de productos, servicios, etc.
  • Plataformas de educación, academias, etc.
  • Foros, comunidades sociales, etc.
  • Sitios web de descargas, almacenamiento, gestión de archivos, etc.
  • Entre muchas posibilidades, pues WordPress es de código abierto.

En este curso nos enfocaremos en crear un sitio web básico, pero funcional, profesional y atractivo emplearemos los complementos necesarios para ello; ya puedes verlo, te va a encantar.

Implementar funcionalidades avanzadas, tales como la creación de tiendas, academias, etc. serán parte de otros cursos derivados de este. Por esta razón, este curso es tan importante, ya que básicamente es el inicio para implementar cualquier funcionalidad avanzada.

Más de lo que esperabas

Esto es más de lo que esperabas ¿Verdad? Quizá llegaste aquí buscando una solución para crear un sitio web típico, con páginas, menús, diseño, barras laterales, contenido multimedia, formularios de contacto, etc. etc. etc. Pues claro que eso y mucho más aprenderemos. Pero estoy seguro de que muchos no se esperaban que además se pueden crear cosas que no se imaginaban.

¿Necesito saber programación?

No, para crear un sitio web atractivo y funcional con WordPress, no es necesario saber programación, de hecho, no tocaremos en todo el curso ni una línea de código. Así que, si no tienes conocimientos de programación no hay problema, este curso es para ti.

WordPress nos permite crear desde pequeños hasta proyectos gigantes en internet si necesidad de programación, cuenta con las herramientas necesarias y además cuenta con un repositorio con miles de complementos que nos ayudarán a extender las funcionalidades de nuestra web.

Qué recursos necesito para crear mi página web con WordPress

Para crear tu propia página web con WordPress, evidentemente necesitarás ponerte en acción, el principal recurso que necesitas es este curso y el software de WordPress y son completamente gratuitos. Ahora si no te has dado cuenta, tenemos una lección maravillosa en el que te explico lo que necesitas para crear tu sitio web con WordPress. Ahora ¡A por ello!

En resumen

Para responder y resumir las preguntas más frecuentes, me  tomaré la tarea de responder en 5 cinco puntos o pasos, rápidamente.

  • Este curso de WordPress es totalmente desde cero y paso a paso, el objetivo es que todos, absolutamente todos: aprendan entiendan, comprendan, apliquen y creen una página web profesional. Verán cómo es que hacemos una página web totalmente desde cero y en tiempo real, así que no hay excusas para no aprender.
  • El curso es totalmente gratuito, no tienen que pagar absolutamente nada, lo pueden realizar sin problemas. esto no significa que será cualquier curso; definitivamente estás ante el mejor curso que puedes encontrar en el mercado.
  • Donde quieras, el curso es totalmente online, esto significa que puedes hacerlo donde sea que te encuentres, en el momento que tú desees.
  • El curso WordPress está pensado y creada para todas las personas sin excepción, esto significa que iremos paso a paso y totalmente desde cero, tanto así que empezaremos definiendo y entendiendo qué es una página web, cómo funciona y cómo es que se crean y administran. Ya lo verás, esto te va a encantar.
  • El curso está disponible en la página oficial y es probable que se libere en plataformas de libre acceso, para que se puedan beneficiar la mayor cantidad de personas posible.
4.9/5 - (14 votos)

Deja un comentario