Ejemplos y ejercicios resueltos CSS3

En esta entrada veremos varios ejercicios de CSS3, para que de esta manera quede finalizada nuestro maravilloso curso de CSS3, estos ejemplos nos ayudarán a entender mejor las aplicaciones de sombras, animaciones, filtros, etc. A diferencia de los ejemplos que vimos en cada una las lecciones del curso de CSS3, los que presentamos en este último apartado, son más avanzados, pues además de CSS3 aplicaremos todo lo aprendido en cursos de CSS y HTML. Entonces, sin más preámbulo ¡Empecemos!

Ejercicio 1

crea un elemento de párrafo de texto, mediante código CSS, crea una sombra suave utilizando las propiedades aprendidas, la sombra debe generarse 2 píxeles hacia la derecha y 2 píxeles hacia abajo, con una desenfoque de 3 píxeles y una opacidad de 0.3.

Ejercicio 2

Crea un elemento DIV, cuyas características sean las siguientes:

  • Color de fondo verde
  • Dimensiones: 100px de alto y 300px de ancho
  • Bordes redondeados superiores sean de 20 px y inferiores de 50px

[popup_anything id=»5821″]

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:  Pseudo-clases y pseudo-elementos de CSS3

1 comentario en «Ejemplos y ejercicios resueltos CSS3»

  1. hola amigos! de corazón les agradezco por brindarnos estos cursos como ambientación al desarrollo web.

    comenzando con html, seguido de html5, css y css3 hoy les escribo en este comentario al final del curso css3 muy satisfecho de haber aprendido muchas cosas y haber comprobado con los ejercicios los resultados de esos codigos mostrados.

    Ustedes al principio hablan de una ruta de aprendizaje y quisiera que pudieran publicar otros cursos asi tan bien explicado, como los que ya tienen en su web.

    JAVA, java script, php, Python, C/C++ etc….

    entre otros para desarrollar juegos 3D y apps para moviles.
    estare atento para cuando esten disponibles y aprender mas sobre este mundo de la programacion.

    como nota adicional, quiero comentarles que he buscado y sigo buscando otras webs como esta que explique con imágenes reales de código etc, y no consigo ninguna mejor que esta. por ello les insto a seguir ampliando sus publicaciones ya que tienen mucha y buena forma de brindar capacitación a quienes tenemos el deseo de aprender y que no contamos con recursos para una escuela pagada.
    ¡¡¡muchas gracias por eso y bendiciones !!!

    Responder

Deja un comentario

Desarrolladores web