Opiniones, reseñas de Hostingroup – ventajas y desventajas ¿Vale la pena?

Hoy analizaremos a un proveedor de alojamiento web, se trata de Hostingroup, tenemos aquí una opinión de primera mano, pues hemos probado sus servicios de alojamiento web nosotros mismos para desplegar varios proyectos web en forma directa ¿Qué te parece?, veremos tanto sus ventajas y desventajas, analizaremos las características, capacidades de almacenamiento, transferencia, velocidad, precios y mucho más. etc.

Opiniones de Hostingroup

En esta ocasión nos centraremos un poco más en sus planes de hosting compartidos, en ellas puedes montar tus propios proyectos web, así como desplegar plataformas web rápidamente gracias a la gran cantidad de CMS disponibles en su instalador de aplicaciones softaculos. Pero además mencionaremos sus desventajas para que nuestra opinión sea transparente.

Opiniones sobre Hostingroup

Ahora analizaremos las capacidades y las posibilidades que tenemos con ellas.

Capacidades de hosting y planes

La capacidades de almacenamiento son bastante generosas, pues tienen desde 2GB, hasta más, eso es más que suficiente para un proyecto web con mucho contenido, imagínate, aproximadamente, 30 páginas con textos extenso e imágenes; no superan los 200MB de tamaño, 2GB son un poco mas de 2000 MB, eso da para cientos de paginas con contenido.

Análisis de hosting web

Por otro lado, el plan mínimo ofrece 60 GB de transferencia mensual, eso es los datos que el servidor transfiere a los usuarios o viceversa, puedes saber mas sobre ello en este articulo. Para que te hagas una idea un sitio con un trafico aproximado de 1000 visitas al día, no supera los 15GB de transferencia mensual; ahora si dispones de 60GB que es lo que ofrece Hostingroup en su plan más básico, eso es mas que sobrado para desplegar tu sitio web. evidentemente, si tu proyecto crece como la bomba y esperemos que así sea, puedes escalar a capacidades mayores sin problemas. Veamos los planes ofrecidos.

Plan emprendedor

  • 2 GB Almacenamiento
  • 60 GB Transferencia Mensual
  • 60 Cuentas de Correo
  • 60 Cuentas FTP & MySQL
  • 99.999% Tiempo de Disponibilidad
  • 24/7/365 Soporte Técnico
  • 1 Dominio .COM Gratis
  • Copias de Seguridad Diarias
  • Antivirus & Antispam
  • Migración de tu Web Gratis

Cabe señalar que este plan permite un sitio web, es decir un dominio.

Plan Pyme

  • 3 GB Almacenamiento
  • 100 GB Transferencia Mensual
  • Ilimitadas Cuentas de Correo
  • 100 Cuentas FTP & MySQL
  • 99.999% Tiempo de Disponibilidad
  • 24/7/365 Soporte Técnico
  • 1 Dominio .COM Gratis
  • Copias de Seguridad Diarias
  • Antivirus & Antispam
  • Migración de tu Web Gratis

Plan empresarial

5 GB Almacenamiento
200 GB Transferencia Mensual
Ilimitadas Cuentas de Correo
Ilimitadas Cuentas FTP & MySQL
99.999% Tiempo de Disponibilidad
24/7/365 Soporte Técnico
1 Dominio .COM Gratis
Copias de Seguridad Diarias
Antivirus & Antispam
Migración de tu Web Gratis

Precios de Hostingroup

Los precios son económicos, por ejemplo el plan más popular es el plan pyme, en ella puedes alojar varios sitios web y su costo es de 62 dólares, en comparación con otros proveedores este precio es muy competitivo, de hecho, es la mejor que encontré. Pues resulta que en otras puedes encontrar un precio similar pero con limitaciones en el número de webs que puedes alojar, o la cantidad de base de datos que dispones o la capacidad de transferencia mensual, o que el resto no dispone de certificados SSL; pero en Hostingroup encontré el equilibrio perfecto entre precio y producto con el plan Pyme de Hostingroup, no encontré ninguna otra que le compita.

Su plan básico es excelente alternativa si solo deseas un sitio web, tienes bastante capacidad para sacarle el máximo provecho y su plan empresarial incluso te ofrece mayor capacidad para alojar la que quieras.

Desventajas de Hostingroup

Para hacer una valoración justa debemos también mencionar sus puntos débiles, pues todos lo tienen en alguna medida; Hostingroup no es la excepción, pues hemos notado que existen momentos de inestabilidad, ya sea por una acción de mantenimiento, u otras razones técnicas, sin embargo cabe mencionar que son muy raras veces, pero si, un par de veces nos hemos topado con que no podemos acceder al administrador de hosting y la web, esto sucede generalmente casi a media noche o madrugada. pero eso si, es rara vez y además todos los proveedores deben realizar sus actividades de mantenimiento, actualización, etc. así que es entendible.

Ahora, un problema muy recurrente en casi todas las empresas de hosting incluyendo la que analizamos, es que demoran en la responder los tikets de soporte, supongo que esto puede ser variable de acuerdo a la urgencia, el motivo, la disponibilidad de personal, etc. pero en la mayoría de las empresas de alojamiento web, no seria una sorpresa si el tiket te la responden al día siguiente de haberla enviado, o si la envías una mañana muy temprano posiblemente te la respondan en la tarde o noche, o quizá, si no es urgente te la respondan al día siguiente.

Sin embargo, Hostingroup dispone de números telefónicos que puedes llamar cuando quieras, las llamadas funcionan mejor cuando se trata de emergencia; además poseen un chat en línea y casi siempre están activos.

Pero venga, el precio que ofrece es muy económico que al final estos problemillas pasan casi desapercibidas, a no ser que tengas un proyecto que exige grandes prestaciones y si fuera tu caso, posiblemente no estarías leyendo esto :), pues para proyectos muy grandes, se recurre a otro tipo de infraestructuras más poderosas y costosas o que requieran conocimientos más técnicos y avanzados, entre VPS, servidores dedicados, cloud, etc.

Porqué elegir a Hostingroup

Sus planes de hosting son una gran oferta para lo que ofrecen, es decir precios bajos a cambio de buenas características; de todas las empresas que hemos revisado, hostingroup es sin duda la que mejores características ofrece por un buen precio.

Mi plan preferido

El plan pyme es el plan preferido y popular, pues en ella puedes dispones de 3gb de almacenamiento en discos SSD y 100 GB de transferencia mensual, ¡eso es mucho espacio!, de hecho no tienes limite para alojar la cantidad de sitios web con diferentes dominio que quieras. Pero venga, el limite son 3GB, tranquilamente podrían caber entre 5 y 10 sitios web de tamaños considerables, y aun más webs si son pequeñas.

Para que te hagas una idea, un sitio web con 30 páginas de contenido entre textos extensos e imágenes, con un trafico de 1000 visitas diarias aproximadamente no ocupa más de 200MB de almacenamiento en disco y su consumo de transferencia mensual no superan los 15GB mensuales. Además de dicha capacidad, todos tus sitios tendrán su certificado de seguridad SSL, la misma que indicará que tu sitio web es seguro a los usuarios que visiten tu web. En ese sentido, Hostingroup es la mejor opción para poner en línea varios sitios web por un precio bastante económico y muy generoso.

La mayoría de empresas que he podido analizar ofrecen planes similares en capacidad, sin embargo, la cantidad de sitios web se limita a 1, 2, 3 y no más, incluso en otras he notado que por ejemplo, puedes crear más sitios web pero sin certificado de seguridad, eso hoy en día no tiene gracia, todos los sitios web deberían tener un certificado, claro te ofrecen una para comprar, pero venga si nuestros sitio no es un sitio de comercio electrónico o capta datos confidenciales del usuario, tampoco es necesario gastarse en un certificado SSL cuando puedes conseguirlo de forma gratuita.

Conclusión sobre Hostingroup

En conclusión podemos decir que Hostingroup por los precios que ofrece es una excelente opción para elegir como proveedor de alojamiento web.

Si estaría empezando un proyecto web, definitivamente contrataría sin dudar los servicios de Hostingroup, pues al principio no requieres de gran potencia y no tendrás ningún problema y aunque necesitaras más, hotinggroup lo tiene cubierto, salvo los momentos de inestabilidad que mencionamos entre sus desventajas, en la que tu web pueda estar caída por alguna razón por momentos, aunque cabe señalar que esto se presenta muy raras veces pero si.

El precio es muy económico en comparación con otras empresas que ofrecen las mismas posibilidades.

Ahora, si eres perfeccionista y exiges un hosting que nunca te traiga ni el mínimo problema, entonces puedes estar pensando en elegir otros proveedores como Webempresa o Siteground, son muy buenas opciones y sus clientes los adoran, pero eso si, el precio será muchísimo más elevado comparado con los precios de hostingroup. Los precios de Hostingroup no tienen comparación y en conclusión ofrecen buen servicio, de hecho mientras escribo esta entrada, esta web lleva funcionando bastante tiempo sobre la infraestructura de Hostingroup, así que, te estamos recomendando un servicio que probamos personalmente.

Rate this post
5 1 votar
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios