Cómo contratar hosting Webempresa paso a paso

Avanzar

Webempresa en una de las empresas que ofrece servicios de hosting de alta calidad, con miles de clientes satisfechos es una excelente opción si queremos evitar cualquier tipo de problema, cuenta con todos los requisitos que mencionamos en lecciones anteriores. Pero también cabe señalar que así como ofrece alta calidad de servicios, los precios que manejan están ligeramente sobre otros en el mercado.

Paso 1. Ingresar a webempresa.com y seleccionar el plan que nos conviene

Ahora pasaremos directamente a la acción para avanzar con nuestro proyecto web, para ello Ingresamos a webempresa.com. Una vez dentro de ella daremos clic sobre la opción Ver opciones y contratar.

El botón de ver opciones y contratar nos enviará a otra página donde podemos ver los planes de hosting y elegir el que nos conviene. Posiblemente seas redirigido a una página específica para tu región para una experiencia más personalizada, no hay problema, los planes de hosting son los mismos.

Ahora nos toca elegir un plan, si es tu primera vez y asumo que es así, entonces el plan más económico te irá de sobra, no necesitas más, así que no hay de qué preocuparse. Le damos clic en el botón de CONTRATAR.

Seremos dirigidos a la página donde podremos elegir el nombre de dominio de nuestro sitio web. Sigamos.

Ya es nuestra primera vez registraremos nuestro nombre de dominio, ya que para aun no lo tenemos. Si por alguna razón ya tienes un nombre de dominio registrado en esta u otra empresa, entonces eliges la segunda opción.

Ahora nos toca escribir el nombre que queremos registrar y ver si está disponible, para ello escribimos el nombre deseado en el campo disponible, puedes elegir la extensión y comprobar si está o no disponible. Esta tarea lo debiste hacer ya en elecciones anteriores, pero vamos. A modo de ejemplo aquí colocaré un nombre cualquiera, tú deberás poner el nombre definitivo para tu página web.

Te recomendamos leer:  Cómo contratar un Hosting en Hostingroup

Si el nombre que elegiste está disponible aparece un mensaje de éxito y la opción de continuar. Si el nombre que elegiste no está disponible entonces aparece un mensaje de alerta. Deberás buscar el nombre perfecto, ello ya vimos la lección de dominios.

Ahora continuaremos con el proceso, para ello damos clic en el botón de Continuar. Deberías llegar a los detalles del producto, así:

En la ventana se muestran los detalles del dominio y hosting. El dominio suele ser gratis el primer año siempre y cuando contratamos el hosting, ese es nuestro caso por tal razón el precio es de 0,00 y solo nos cobrarán por el hosting (solo el primer año).

Es posible que apliques un cupón de descuento, de acuerdo a la temporada puedes encontrarte con cupones de descuentos. Uno que generalmente funciona en esta empresa es el cupón: gracias20, el cual aplica el 20% de descuento, pruébalo.

Una vez conforme con los detalles continuamos, para ello damos clic en la opción de confirmar pedido. Seremos dirigidos a otra página donde debemos rellenar todos los campos necesarios y al finalizar tendremos la opción de finalizar el pedido. La página referida es como esta:

Datos para crear tu cuenta

Los datos para crear la cuenta son realmente sencillos, debes completar con tu información: Nombre, apellidos, email, teléfono, dirección, ciudad, código postal de tu ciudad. En Nº Fiscal, puedes poner el número de DNI si no tienes los que aparecen.  Si quieres registrar como empresa debes completar el campo de empresa, en perfil seleccionar empresa y en Nº Fiscal tu RUC.

Te recomendamos leer:  Hosting Wordpress Siteground

Esta información es importante, pues corresponden al propietario del proyecto o sitio web que crearás, puedes editar la información desde el área cliente más adelante cuando hayas completado el proceso.

En registro de dominio tienes dos opciones:

  • Usar contacto por defecto.- si eliges esta opción se emplearán los datos de tu cuenta (los que acabas de rellenar) para el contacto de dominio.
  • Añadir nuevo contacto.- si eliges esta opción aparecerán nuevos campos de contacto que deberás rellenar con la información correspondiente.

Contraseña

Asegúrate de poner una contraseña segura, guárdala en un lugar seguro o recuerda cual es, servirá para puedas acceder al área de cliente desde donde podrás gestionar tus productos y servicios contratados con webempresa. Además podrás pedir soporte si lo necesitas. Posiblemente te pidan seleccionar una pregunta recordatorio para recuperar tu cuenta si olvidas la contraseña o pierdes el acceso.

Detalles del pago

Puedes ver el total de importe que debes pagar para activar el hosting y dominio.

Método de pago

Elige el método de pago que emplearás para realizar el respectivo pago por el hosting y el dominio. Entre tus opciones tienes tarjeta de crédito/débito, PayPal y otra más. Selecciona el que te conviene y listo.

Para terminar debes confirmar que has leído la política de privacidad y aceptas los términos del servicio y condiciones de uso.

FINALMENTE damos clic en el botón de finalizar el pedido.

Si todos los datos están correctos, entonces pasaremos a otra página para realizar el respectivo pago de acuerdo a la opción que hayamos elegido. Si algún dato presenta error, entonces serán marcados para que los corrijas y puedas completar el pedido.

Te recomendamos leer:  Cómo contratar un Hosting en Hostingroup

 Si hemos elegido pagar con tarjeta o PayPal podremos pagar con los datos de nuestra tarjeta y conseguir una activación del producto inmediato. De esta manera ya estarás listo para la siguiente lección.

  • También puedes revisar el correo electrónico (el que pusiste al crear la cuenta), donde enviarán los detalles de tu pedido, las facturas y datos necesarios.
  • Ahora puedes acceder al área de cliente con el correo y la contraseña que pusiste al registrarte en los pasos anteriores. Desde allí podrás ver el estado de tus productos, facturas, tikets, etc.

Por si te queda aún alguna duda puedes ver el siguiente vídeo; también puedes ponerte en contacto con el soporte de Webempresa desde su sitio web.

Avanzar
0 0 votar
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios