Cómo contratar un Hosting en Hostingroup

Anterior
Avanzar

Hostingroup es una excelente opción y bastante económica para las capacidades y prestaciones que ofrece, capacidad en disco y transferencia mensual más que suficiente para empezar y obviamente también cumple con todas las exigencias que mencionamos en la lección anterior.

Paso 1 para contratar un servicio de hosting en Hostingroup

Accedemos al sitio web de Hostingroup y elegimos el plan de hosting que más nos conviene. Para ello damos clic en el botón que dice: Conoce nuestros servicios.

También podemos acceder desde el menú o desplazarnos abajo para seleccionar

De cualquier modo, seremos dirigidos a los planes de hosting.

Ahora tendremos que elegir el plan que deseemos, para empezar y si es tu primera vez, el plan más básico (Emprendedor) será más que suficiente, en ella podemos alojar un sitio web, si deseas alojar varios sitios web, entonces puedes elegir las opciones con mayor capacidad que lo permitan (PYME Y Empresarial).

Una vez elegido, damos clic en el botón de Contratar este plan. A continuación, seremos dirigidos a la página para elegir nuestro nombre de dominio.

Tenemos 3 opciones, a nosotros nos interesa la primera, ya que es la primera vez que contratamos y nuestro sitio web será nuevo. Si por alguna razón ya tienes el nombre de dominio registrado en otro proveedor, entonces puedes elegir la segunda o tercera opción.

Bien, verificamos si el nombre que deseamos está disponible:

Si está disponible, entonces nos aparece un mensaje de éxito y si no está disponible nos pedirá que lo intentemos con otro nombre. Encuentra el nombre ideal para tu idea y verifica que está disponible.

Te recomendamos leer:  Hosting Wordpress Siteground

Entonces continuamos con el proceso, para ello damos clic en el botón de continuar y seremos dirigidos a los formularios correspondientes para completar el pedido.

  • En datos personales debemos rellenar los campos de: nombre, apellidos, email, teléfono y número de identidad, puede ser DNI, RUC.
  • En datos de localización nos solicitan datos de dirección: dirección, país, ciudad, provincia, código postal de dicho lugar, y el nombre de tu empresa en caso desees.
  • En datos de seguridad, tenemos los campos de contraseña, es importante colocar una contraseña segura y guardarla adecuadamente, pues servirá para acceder al área de cliente de Hostingroup después de completar el pedido.
  • Puedes elegir usar los mismos datos de tu cuenta (los que acabas de rellenar) para contacto administrador del dominio o puedes añadir nuevos datos (recuerda que es posible que los datos de contacto de dominio sean públicos).
  • Elige el método de pago que más te conviene para pagar el hosting y el dominio, al lado izquierdo tienes los detalles de pedido, el dominio es gratis el primer año siempre y cuando contrates un servicio de hosting incluido y ese es nuestro caso.
  • Para completar el pedido debes confirmar que has leído y estás de acuerdo con los términos del servicio y condiciones de uso.
  • Una vez hecho todo, revisa toda la información y si todo está correcto, entonces Pulsa en el botón de COMPLETAR PEDIDO.

Ahora podemos pagar el importe con tarjeta o PayPal y obtener activación inmediata. Si has llegado a este punto y ya pagaste por el hosting y dominio entonces estás listo para pasar a la siguiente lección. Entonces  ¡Vamos!

Por si algo no ha quedado claro puedes ver este vídeo o bien puedes ponerte en contacto con Hostingroup desde su sitio web.

Anterior
Avanzar
5 1 votar
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios