Las mejores empresas de hosting para WordPress con discos SSD y certificados SSL gratis

Ahora te traemos las mejores empresas de hosting web en español, con discos SSD y certificados de seguridad SSL gratuitos, te mostraremos las diferentes opciones que tienes, tanto si estas empezando a crear sitios web con WordPress o si eres un experto y estás buscando las opciones de alojamiento web más potentes del mercado. 

Las mejores empresas de hosting WordPress

Otras empresas con hosting Worpress

Goodady

Hosgator

OVH

Banahosting

Siteground

Neolo

Empresas de alojamiento web por país

Por una y muchas razones puedes preferir contratar un servicio de hosting web en una empresa constituida legalmente en tu país

Hosting Argentina

wiroos.comcloudsting.com.armatsysweb.com
mesi.com.arwnpower.comargentinavirtual.net
Empresas de Hosting web en Argentina.

Hosting Chile

inc.clbluehosting.clecohosting.cl
donweb.comcreattiva.clhostmune.cl
Empresas de alojamiento web en Chile.

Hosting Colombia

nuthost.comcolombiahosting.com.codongee.com
winkhosting.cogrupohost.comashosting.co
Proveedores de Hosting en Colombia,

Hosting ecuador

ehosting.ecdaganet.netnodored.com
yamburara.comintelhost.com.ecweblatam.net
Empresas de Hosting WordPress en Ecuador

Hosting Estados unidos

hostgator.combluehost.comipage.com
hostmonster.comhostinger.comdreamhost.com
Alojamiento web en EE. UU.

Hosting México

hosting-mexico.netneubox.comaldeahost.com.mx
xpresshosting.compbxhosting.com.mxisigntec.com
Hosting web en México.

Hosting Uruguay

hostinguruguay.uyhostingmontevideo.comquierohosting.com
Empresas de Hosting web Uruguay.

Hosting Peru

hostingroup.comnuberis.comparamhost.com
andino.hostwperu.comhostingplus.pe
Empresas de hosting Perú.

Hosting España

Webempresa.comSered.netCdmon.com
hostinet.comraiolanetworks.esdinahosting.com
Hosting España.

Cuál es la mejor empresa de Hosting WordPress

La mejor empresa de hosting WordPress puede ser cualquiera de los que hemos mencionado y dependerá básicamente de nuestras necesidades, de nuestras condiciones y objetivos. Como has notado, existe una inmensa oferta de alojamiento web en el mundo, pues esto es internet y casi no hay barreras para elegir el que quieras; y hay para todos. Pero respondiendo la pregunta, las mejores empresas de hosting WordPress son Webempresa, Siteground, son ampliamente recomendados, casi no encuentras quejas sobre estas empresas. Si estás buscando un servicio garantizado y no tienes ningún inconveniente, entonces adelante, me agradecerás de haberte recomendado estas opciones.

Sin embargo para elegir la mejor opción y personalizada para cada uno, debemos tomar en cuenta algunos factores y criterios.

Mi experiencia personal contratando Hostings y Dominios

En algún momento todos empezamos en este mundillo de internet y nos topamos con la tarea de elegir un hosting y dominio. En mi caso, la primera vez lo hice con cierta timidez, pues no conocía nada, aunque en internet podía encontrar toneladas de información, no sabía cómo encontrar la más adecuada justo para mí.

Tenía idea de hostings, dominios, que podía poner contenido, pero más allá de eso no tenia de más conocimiento, así que estaba prácticamente en pañales.

En ese entonces yo era un chaval casi apenas mayor de edad y estaba estudiando, así que era un poco inmaduro en mis decisiones y además andaba con el bolsillo a las justas. Dije “Lo voy a hacer”. Puede resultar gracioso ahora pero cuando es la primera vez no tienes ni idea…Así me anime y contrate un servicio de hosting y dominio yo mismo.

Mi primer Hosting

Estaba decidido, entonces cogí la tarjeta y empecé con el proceso, contrate un hosting que recomendaban bastante, no mencionaré su nombre pero no era nada económico para mí, aun así, me gaste buena parte de mi supervivencia temporal.

Ahora me causa gracia recordar la forma en la que empecé, pues claro, hoy no lo haría de la misma manera. Es gracioso, pues después de comprar me pareció interesante ver cómo es que funcionaba la cosa y así me pase todo el año probando algunas tonterías, en realidad solo aprendí a usar WordPress y algunos plugins que para ese entonces me parecieron geniales. Más allá de eso no tenía negocio ni nada. Me gustaban las cosas que se podían hacer así que al siguiente año renové el contrato.

Mi primera web y hosting

Ahora me diría que fui un tonto, siendo honesto puedo decir que en las condiciones en las que me encontraba en ese entonces, no era nada necesario contratar un servicio de hosting web caro que no me generaba ni un centavo y encima renovarlo; me los puede ahorrar de haberlo sabido, pues pude haberme gastado una fracción de aquello para aprender lo mismo. Por parte del proveedor no me puedo quejar, era bastante bueno; era yo quien no estaba aprovechando adecuadamente por desconocimiento.

Después de la segunda renovación, ya algo había aprendido, hasta ahí no me había metido de serio en el asunto, luego me di cuenta que no era necesario renovar y cancele.

Qué aprendí

Esto lo cuento para que de alguna manera veas que para comprar un hosting y dominio debes considerar algunos factores, tus objetivos, necesidades y circunstancias.

El hosting que contraté era muy bueno, lo debo admitir, no tengo nada que reclamar; bueno, por algo era uno con los precios altos en comparación con otros proveedores. Sin embargo aquí es donde entra en juego la habilidad de saber que hosting elegir, para ello analizaremos los posibles factores.

Como saber cuál es el mejor Hosting para ti

Ahora te enseñaré a tomar la mejor decisión, para que no cometas los mismos errores que cometí yo al principio, pues es muy probable que te encuentres en una situación similar si estás leyendo esto. Bien, ahora veamos los factores a tomar en cuenta.

El objetivo del Hosting

Para empezar debemos preguntarnos qué proyecto haremos; es un proyecto serio, es solo para aprender, hacer pruebas, para un negocio, o consideras que es un proyecto serio pero no tienes el conocimiento y las habilidades suficientes; aunque este último entra ya en el siguiente punto.

Si es un proyecto serio, entonces adelante lánzate por un hosting con mayor garantía; según mi experiencia, en caso de Hosting Web, se cumple que a mayor precio mayor calidad. Cuando me refiero a un proyecto serio, quiero decir que estés realmente comprometido con el proyecto, a que mínimamente hayas hecho los deberes previos, en cuanto estudio de oportunidades, competencia, contenido, estrategias, etc. Esto está relacionado con el nivel de conocimiento que tengas.

Si tu objetivo es solo aprender sobre desarrollo web, conocer cómo funciona, o quizá simplemente por curiosidad como a muchos nos pasa; entonces, definitivamente puedes optar por empezar en el hosting más básico y barato que puedas encontrar, incluso coger una que esté en promoción, no hay ningún problema.

Incluso un proyecto serio podrías empezar en un hosting básico y cuando empiece a recibir tráfico orgánico, llevarla a un hosting con mayor garantía y confort.

El nivel de conocimiento

El nivel de conocimiento es otro factor importante a tomar en cuenta para decantarse por una opción de Hosting ¿Cuánto sabes? Si eres experto, seguramente ya sabrás como, cuando y cual elegir. Si estás leyendo esto, lo más probable es que te encuentres en tus primeros pasos, asumo que aun te falta sumar conocimientos y experiencia.

Si tu nivel es básico, es decir sabes y tienes idea de cómo funciona, pero de hecho aún no la has hecho personalmente, o lo harás por primera vez, entonces puedes optar por empezar por un hosting barato, pues seguramente tendrá que pasar un tiempo de acuerdo a tu dedicación para aprender a manejar las herramientas adecuadas y escalar tu proyecto, durante ese tiempo, no es necesario tener un hosting muy potente, aún no tienes tráfico y quizá eres el único que conoce tu sitio web, no hay mucho que perder, pero a pesar de ello, estos servicios te servirán para ir creciendo tu proyecto.

Si eres un usuario con experiencia y ya sabes cómo funcionan los sitios web, sabes generar el retorno de inversión, etc. entonces conoces la importancia de disponer de un hosting de alta calidad que no te genere ni el mínimo inconveniente.

Ahora, los usuarios más avanzados, de acuerdo a sus necesidades, suelen trabajar con servidores VPS, servidores dedicados, u otros servicios en la nube, pues manejan altos volúmenes de tráfico, contenido y sus necesidades los requieren… Pero eso ya es otra nota.

Los recursos disponibles

Otro factor a considerar es el recurso que tenemos disponible; si tienes dinero suficiente y te encanta probar lo caro, pues adelante, hazla como quieras, aunque mi recomendación es siempre emplear lo necesario y optimizar los resultados…

Si en cambio no dispones de los recursos que quisieras, puedes coger el hosting más barato que puedas encontrar, probablemente no sea el ideal, pero si no te queda de otra, no hay problema, aunque es posible que presentes algún inconveniente, no es cosa que no se pueda solucionar, las empresas de hosting siempre brindan soporte, aunque no será de las mejores si se puede. Hosting barato no significa que no sirva para nada, simplemente son detalles solucionables…Por ejemplo, según mi experiencia personal, un hosting barato te responde en un día, o dos una consulta que quieres que te resuelvan y de vez en cuando lo hacen más rápido, también me he quedado sin acceso por alguna falla en su sistema; cosas como estas son incómodas  pero superables cuando estás empezando o no hay dinero, pues a pesar de ello se soluciona y puedes hacer crecer la web y migrarla en cuanto puedas.

La necesidad del proyecto

Hay proyectos que aún sin tráfico, ni productos ni servicios, o con alguno o todos ellos, necesitan siempre estar funcionando sin presentar ni el mínimo problema, puede servir para casos muy específicos, ese caso mejor elegir un hosting que nos garantice la estabilidad.

Por otro lado, para no ser repetitivos, si no son proyectos serios, entonces podemos emplear algún hosting barato nos servirá.

Comprar hosting y dominio

Comprar un nombre de dominio y el respectivo alojamiento web (Hosting) para poderla alojar es muy sencillo; todas las empresas y proveedores de Hosting tienen una variedad de planes, con distintas capacidades, todos ellos deberían estar especificados en sus respectivos sitios web.

Elegir el proveedor de Hosting wordpress

Lo primero que debemos hacer es elegir cual es el proveedor que nos conviene; para ello habremos revisado todas las características, opiniones y todo lo necesario sobre la empresa que hemos elegido.

Elegir el plan

Una vez hemos decidido elegir una, nos toca elegir el plan de hosting que más nos conviene, para ello tomaremos en cuenta nuestros requerimientos. La capacidad de almacenamiento y la transferencia mensual, suelen ser los más destacados.

Contratar el servicio

Una vez elegido el plan, procederemos a contratar el servicio, en la mayoría de las empresas, el proceso es muy sencillo e intuitivo; empezaremos por elegir el nombre de dominio asociado y pasaremos a completar los formularios, tenderemos que rellenar con los datos correctos y realizar el pedido. En este paso también se crea una cuenta de cliente en tu proveedor, desde donde podrás gestionar tus productos y servicios, en este caso nos referimos al Hosting y dominio.

Finalizar el pedido y pagar

Una vez completado el proceso continuaremos con el pago, para ello las empresas cuentan con métodos de pago, ya sea con tarjeta de crédito, por PayPal, depósito bancario o alguna otra forma de realizar la transacción.

Accesos a la administración de Hosting

Luego de realizar el pago, nos llegarán las facturas, al correo electrónico que hemos facilitado al  momento de realizar el pedido; pero lo más importante son los accesos a nuestro panel de administración de hosting, la mayoría de hosting suelen usar Cpanel; es un programa que permite gestionar el hosting web de manera muy fácil.

 Desde el administrador de Hosting podremos instalar wordpress y lanzar sitios web, ver el consumo que tenemos, ver opciones de seguridad, software, dominios adicionales, certificados de seguridad SSL, correos corporativos y mucho más.

Conclusión sobre el mejor Hosting para WordPress

Ahora te dejo algunas conclusiones personales que pueden ayudarte a elegir la mejor opción para ti:

Si tuviera los recursos y el tiempo suficiente para lanzar un proyecto, contrataría sin parpadear un hosting con toneladas de buena referencia detrás de ellos respaldándolos: Siteground y Webempresa.

Si tienes los recursos económicos necesarios y estás pensando montar un proyecto web serio, a pesar de no contar con los conocimientos avanzados, pero estás realmente comprometido en que vas a sacar adelante el proyecto en el menor tiempo posible entonces yo apostaría por los hostings de alta reputación, como es el caso de Siteground y Webempresa.

Si me encontrara en los otros casos expuestos en este artículo, es decir con conocimientos básicos y/o sin dinero, definitivamente, contrataría un hosting barato que pueda encontrar, e incluso comprarla en oferta.

En definitiva, cualquier proveedor de Hosting medianamente serio es genial para un proyecto web, lo que realmente hará que tu proyecto consiga resultados o no, será el tiempo y esfuerzo que le dediques, claro está que tu conocimiento y habilidades juegan un papel muy importante.

Así que antes de pagar por un servicio, establece tus objetivos, trabaja en ellos y al contratarlos sácale el mayor provecho posible, pues estás pagando por ellos.

A nuestra lista de hosting WordPress Con discos SSD y certificados de seguridad SSL gratuitos, podemos agregar incluso más empresas, tanto locales como aquellas que operen en todo el mundo. Si conoces algún otro digno de ser mencionado, pues te invito a que lo menciones en los comentarios o si eres un proveedor que ofrece Hosting web de alta calidad, puedes contactarnos para revisar y agregar tu servicio en nuestra lista.

0 0 votar
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios